Activistas LGBTI decidieron educarlo después de tal falta de respeto.

Imagen de uso libre.
El Presidente de Rusia, Vladimir Putin, llamó a las personas trans «trasnformers» y una organización rusa LGBTI decidió educarlo.
Putin estuvo cara a cara con el galardonado músico Elton John por los problemas LGBTI en la reciente cumbre del G20. John enfatizó el terrible historial de derechos LGBTI que tiene Rusia y Putin hizo el desconcierto ante esto.
«Han pensado en seis o cinco géneros: transformers, trans … Ni siquiera entiendo de qué se trata», dijo en una conferencia de prensa en la cumbre. «Necesitan dejar de imponer violentamente su punto de vista a los demás».
Así que la principal organización de defensa del país, la Red de LGBT de Rusia, decidió educar a Putin y a sus miembros del Partido Unido.
La Red envió una serie de folletos informativos a las oficinas del partido. También los envió a Alexander Yakubovsky, miembro del Consejo General de Rusia Unida.
Quería educar al partido porque las «declaraciones de Putin ensombrecen cualquier relación de partido y actividades de derechos humanos».
«La mayoría de las organizaciones de derechos humanos y activistas de derechos humanos que trabajan activamente en Rusia han expresado y apoyado repetidamente la agenda de protección de los derechos de las personas LGBT», dijo Svetlana Zakharova de la Red de LGBT de Rusia.
«Asesorar a los ciudadanos sobre violaciones de sus derechos basadas en la orientación sexual o la identidad de género es una parte importante del trabajo de un defensor de los derechos humanos.
«Por lo tanto, en 2018, 245 personas se dirigieron a la red LGBT rusa para obtener asistencia legal, la línea directa fue llamada 2050 veces, 629 personas solicitaron ayuda psicológica».
Con información de gaystarnews.com
#internacional #politica #trans #transgenero #homofobia #transfobia