Irlanda incluirá la EDUCACIÓN LGBT en sus ESCUELAS.

Irlanda ha dado un paso muy esperanzador en la inclusión LGBT en el momento más importante de la vida de las personas: en la infancia y adolescencia. Hay muchos países (entre ellos España) que se olvidan que la clave del futuro son los niños y, por lo tanto, una educación justa, honesta y con verdaderos valores.
El gobierno de Irlanda y está redactando una guía para las escuelas públicas en las que se enseñará la historia LGBT, todos los tipos de personas LGBT que existen y relaciones posibles.
Esto es un paso enorme para la igualdad de derechos, y estos son los gestos que realmente cambiarán la historia para siempre. El hecho de que los niños crezcan viendo la homosexualidad o transexualidad como algo más ayudará a la sociedad a dar pasos agigantados: los niños LGBT no se sentirán solos en el mundo, y lo que no sean LGBT no verán esa situación o circunstancia como una forma de acosar a los que sí lo sean.
Sin duda, los mejores cambios son los que se enfocan al lugar en el que estarán los verdaderos cambios: la niñez. Aquí tenemos mucho que trabajar en ese sentido, tanto en clase como en casa.
¿Cuántos padres siguen siendo homófobos y trasladando esa forma de pensar a sus hijos? Más de los que creemos. Por eso, es importante que en la escuela entiendan la realidad LGBT, porque hemos avanzado mucho, pero nos queda aún camino.
¡Enhorabuena Irlanda!
